Fenómenos sociales como el reto de desaparecer por 48 horas, de “cierta manera” es un llamado de atención para que los padres estén más alerta con sus hijos, dijo Cinthia Verónica Segovia Colunga, diputada presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.
Recientemente, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona advirtió que en una parte de las desapariciones reportadas en San Luis Potosí, se debían a la práctica de tal reto, sobre todo entre población joven.
En entrevista, la legisladora del Partido del Trabajo (PT), opinó que tal planteamiento no es una justificación para no buscar a las personas realmente desaparecidas, dado que las autoridades tienen un procedimiento para ejecutar las acciones enfocadas a la localización.
“Al momento de que ya exista una denuncia, pues se le atenderá como cualquier otro delito, desaparición y demás para poder darle seguimiento”, expuso.
Dijo que en el caso del Congreso del Estado ante dicha situación, así como en la no localización de personas, se analizará qué reformas o modificaciones pueden hacerse para colaborar.
“Como lo mencionas, desaparecen por voluntad propia 48 horas y eso, pues de cierta manera, es un llamado de atención a los padres de familia a estar más alerta con nuestros hijos y demás, para que evitemos este tipo de situaciones”, remató.
Pulso