Los Paralímpicos arrancan con la llama encendida en Stoke Mandeville

Este sábado, a solo cuatro días del inicio de los Juegos Paralímpicos, la llama paralímpica fue encendida en Stoke Mandeville, un lugar emblemático para estas competiciones. Dos deportistas británicos, Helene Raynsford, primera campeona paralímpica en remo en Pekín 2008, y Gregor Ewan, tuvieron el honor de encenderla en un estadio cercano al hospital donde el neurólogo Ludwig Guttmann organizó en 1948 las primeras pruebas deportivas para excombatientes parapléjicos. Esta iniciativa coincidió con los Juegos Olímpicos de Londres de ese mismo año, dando origen al movimiento paralímpico que hoy conocemos.

Tony Estanguet, presidente del Comité de Organización de los Juegos de París, quien estuvo presente en la ceremonia, expresó su emoción por estar en este lugar histórico y celebró el significado profundo de la llama paralímpica encendida en Stoke Mandeville, un evento que no ocurría desde los Juegos de Londres 2012. Estanguet también destacó la importancia de los Juegos Paralímpicos, que serán los primeros organizados en Francia, y manifestó su esperanza de que estos Juegos impulsen una sociedad más inclusiva.

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, fue el primer portador de la llama. Este domingo, la llama cruzará el Canal de la Mancha, pasando de mano en mano entre veinticuatro relevistas británicos y franceses. Luego, se dividirá en doce antorchas que recorrerán diferentes puntos de Francia, hasta reunirse en París para encender el pebetero en el Jardín de las Tullerías.

Con más de 4,400 deportistas participando en 549 pruebas, distribuidas en 18 sedes, se espera que estos Juegos sean una gran celebración del espíritu deportivo y la inclusión. Tony Estanguet confía en que se logrará superar el objetivo de venta de entradas, con cerca de dos millones ya adquiridas de las 2.5 millones disponibles. Algunos deportes ya tienen todas sus entradas agotadas, reflejando el entusiasmo por estos Juegos que comenzarán oficialmente el 28 de agosto con la ceremonia de apertura en los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp