Ana Gabriela Guevara ha estado envuelta en un sin fin de escándalos desde que está al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, sin embargo, aseguró que los ‘buenos resultados’ hablan mejor que cualquier crítica.
Y es que entre sus polémicas destacan aquella vez que le dijo al equipo de nado sincronizado que se pusieran a vender calzones porque no tenían derecho a recibir dinero de la CONADE, aunque meses después un juez ordenó que se hiciera el pago de todas las becas que le fueron negadas.
Ana Guevara se defiende de las críticas
Guevara aprovechó su discurso en la ceremonia de entrega de estímulos económicos a los atletas que participaron en Campeonatos Mundiales de distintas categorías durante el 2023, para asegurar que el apoyo nunca ha sido negado.
“Se nos ha vituperado, se nos ha señalado, hasta el día de hoy no han comprobado nada, pero siguen con esa retórica. Los resultados están, de tal manera que no pueden decir o señalar que existan tales o cuales señalamientos, ustedes son los protagonistas (los deportistas) y el por qué venimos todos los días, luchamos porque tengan las mejores condiciones”Ana Gabriela Guevera
Ana Gabriela entregó de parte de la CONADE premios de entre 50 mil hasta los 300 mil pesos a los deportistas mexicanos entre ellos Carlos Sansores y Alejandra Valencia, aunque en teoría la Selección de Nado Sincronizado también tuvo que estar presente en la ceremonia no hizo acto de presencia.
Guevara aseguro que las delegaciones que participaron en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos ya recibieron su premio económico, de hecho, Carlos Sansores taekwondín lo confirmó.
“Nos fue muy bien, por medalla plata nos dieron un bono de 250 mil pesos. Todo este tipo de estímulos ascendieron por arriba del millón de pesos, contando lo de los Juegos Panamericanos, que es la medalla de oro. El sueño personal es darle un hogar a mi familia”Carlos Sansores, taekwondín
Y pensar que hace unos meses, Ana Guevara propuso que los premios de los atletas fueron destinados a los afectados por el Huracán Otis en Acapulco y aunque todo quedó en eso, un propuesta, lo hizo sin siquiera tomar en cuenta la opinión de los atletas.
Sopitas