México. El secuestro y homicidio de la empresaria Susana Beatriz carrera en Veracruz, ha generado la indignación de los ciudadanos y han cuestionado sobre las medidas de seguridad tomadas para evitar que este delito siga cobrando vidas.
Durante el último mes del 2018 se registraron 127 secuestros, de los cuales 135 personas fueron detenidas por este delito, según informes de la organización Alto al Secuestro.
La mayoría de los casos se reportaron en el Estado de México, registrando 37 secuestros, mientras que Veracruz presentó 18.
Durante enero de 2019 se reportaron 190 secuestros, entre los estados con mayor incidencia en este delito son: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tamaulipas. En comparación con el mes pasado se presentaron 63 secuestros más.
Los secuestros cobran la vida de la víctima y la familia
Uno de los secuestros más terribles y largos de México, fue el de Priscila, una joven de 18 años de edad que fue privada de la libertad el 1 de diciembre de 2007, cuando salió de su trabajo en Azcapotzalco.
Su padre, un empresario transportista, dio 1.5 millones de pesos por la vida de la joven, vendió todas sus cosas, pidió dinero prestado, incluso estuvo preso por no pagar una deuda, pero nunca liberaron a Priscila.
Después de seis años de cautiverio, la joven fue encontrada por las autoridades de la Ciudad de México sin vida en 2013.
2019 tuvo un inicio crítico
En enero se presentaron una serie de secuestros, como el del sobrino de Joan Sebastian, Hugo Figueroa, ocurrido el pasado 27 de enero, fue plagiado afuera de un palenque en Michoacán; días después encontraron su cuerpo en la carreta de Tarímbaro, en Michoacán.
Durante los primeros días de febrero, fue secuestrado Erick López, hijo de un agente que trabajó en la oficina de antisecuestros en Tamaulipas.
Erick fue secuestrado por sujetos armados, su cuerpo fue encontrado semidesnudo con visibles huellas de tortura.
Durante los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han incrementado un 49.6% los secuestros en el país, de 127 secuestros en enero del 2018, pasaron a 190 en este año.
Con información de: Letra Roja