Los tres menores que fueron detenidos la noche del lunes en Tlatelolco tras asaltar con una replica de arma de fuego y una navaja a una persona en la Unidad Nonoalco en Tlatelolco, fueron entregados a sus padres el día de ayer. Los menores no pudieron ser procesados legalmente pues la legislación penal del Distrito Federal lo impide, así lo informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF DF).
A través de un comunicado la dependencia señaló que los menores fueron canalizados por la Fiscalía Especializada en niños y niñas y adolescentes al DIF Ciudad de México y enviados al Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) en donde se valoró su estado de salud y se descartó que tuvieran algún tipo de enfermedad.
La dependencia mencionó que mantendrá comunicación constante con los padres de los niños quienes se comprometieron a acudir a talleres, terapias y cursos para mejorar la relación con sus hijos como parte de un esquema de reintegración social.
Además señaló que se buscará la manera de brindar apoyo para que los menores continúen con sus estudios y sean incorporados a otras actividades para proporcionarles mejores oportunidades de desarrollo.
La tarde de este lunes, un joven que caminaba por los andadores de la unidad de edificios ubicada en la Delegación Cuauhtémoc fue despojado de su celular y dinero en efectivo por tres menores, dos varones y una niña.
Tras el asalto, la víctima solicitó apoyo y policías que patrullan la zona dieron inicio a un operativo para capturar a los presuntos ladrones.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) localizaron a los acusados, quienes se identificaron como Raúl Alberto N., 12 años; Brando N., 13 años, y Dafne N., 13 años, y dijeron vivir en la colonia Morelos.
Los menores quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Con información de: Sin Embargo