Los últimos comerciales de ‘el Piojo’

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Además de la dirección técnica del Tri, Miguel Herrera se verá afectado con las diversas marcas para las que realizó comerciales cuando aún era el timonel del combinado nacional 

El ‘Piojo’ Herrera perdió más que la dirección técnica de México, cargo que ocupó desde finales de 2013, hasta la tarde de ayer, cuando Decio de María anunció su destitución del banquillo nacional, tras los incidentes con el narrador Christian Martinoli.

Y es que mientras ocupó el puesto como seleccionador del máximo representativo tricolor, Miguel prestó su creciente popularidad para el servicio de algunas marcas que, rápidamente, buscaron su rostro para promocionar sus productos.

Hasta el martes, 28 de julio, aparecían en televisión dos de los siete comerciales en los que Herrera participó: la compañía telefónica Movistar y el agua Ciel, propiedad de la empresa Coca-Cola.

Estas empresas no seguirán utilizando más la imagen del ex técnico del América, incluso, Coca-Cola, emitió un comunicado en el que reprobaban la violencia y acataban la decisión emitida por la Federación Mexicana de Futbol.

“Coca Cola tiene como valores fundamentales la promoción de la unión y el optimismo y estamos en contra de cualquier acto de violencia, lo que es aplicable a nuestra vinculación con el deporte en el mundo”, dijo la empresa al tiempo en que aseguró que respetarán “las decisiones de la Federación Mexicana de Futbol, pues sabemos que actúan a favor de los principios deportivos que unen a millones de aficionados en nuestro país”.

Este era el comercial que Ciel proyectaba en las pantallas de cine con la imagen de Miguel Herrera; destacar que sigue siendo su video principal en el canal de YouTube.

Por su parte, Movistar, quien aún no emite una postura tras la destitución del estratega, y que funge patrocinador oficial de la selección, retiró por completo la imagen del ‘Piojo’ de su página de internet.

Estos son los comerciales con los que la empresa anunciaba sus servicios en las transmisiones de los partidos de México, mismos que aún permanecen su canal oficial de YouTube.

No obstante,  la Asociación Mexicana de Afores ‘amAfore’, que después de la Copa del Mundo utilizó su imagen y la del ex árbitro Marco Antonio Rodríguez mantiene un enlace en su página web que despliega un comercial con la figura de Miguel, en dicho video también aparece su hija Mishelle, quien fue señalada por agredir a Luis García en el incidente del aeropuerto en Filadelfia.

Otras marcas que requirieron los servicios del ex técnico nacional fueron: Melox, que aún mantiene en su canal de YouTube su comercial, Banamex, Segundamano y el gobierno del estado de Chiapas. 

 

Fuente: Milenio.

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