Lucía Méndez compartió a través de su despacho de abogados que emprendió acción legal en contra de Laura Zapata y Sylvia Pasquel tras varios ataques públicos en su contra, así como por usar su nombre e imagen.
De acuerdo con el comunicado, se busca que cesen “las conductas contrarias a los buenos usos y costumbres que rigen a los medios de comunicación y las redes sociales, respecto del mal uso y abuso al derecho exclusivo de la propia imagen del nombre artístico Lucía Méndez “La Diva de México”, explica el comunicado.
Dicho comunicado asegura que las conductas de las actrices Laura Zapata y Sylvia Pasquel perjudican y denostan peyorativamente a Lucía Méndez, indicando que dichas acciones les podrían generar diversas sanciones administrativas, penales y con responsabilidad civil “respecto al derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen; así como, violencia de género”, explica el comunicado.
Finalmente, en el documento se indica que los abogados de Lucía Méndez ya han iniciado las acciones legales en materia civil, penal y administrativa para que tanto Laura Zapata como Sylvia Pasquel se abstengan de seguir realizando “conductas que injurien la imagen de Lucía Méndez; a través de cualquier medio de comunicación o red social, conocido o por conocerse”.
Así inició la pelea entre Lucía Méndez, Sylvia Pasquel y Laura Zapata
Cabe destacar que dicha demanda promovida por Lucía Méndez al parecer tiene origen en los conflictos que se suscitaron durante y después de la grabación de la serie de Netflix ‘Siempre Reinas’, en donde participaron Lucía Méndez, Laura Zapata, Sylvia Pasquel y Lorena Herrera, quien no fue incluida en la demanda por parte de Méndez.
Y es que han dejado claro que no tuvieron una buena relación con la famosa cantante, pues incluso en una reciente entrevista que dieron para Pinky Promise reiteraron lo anterior mencionado.
“Vamos a hablar de tres, somos tres reinas. ¿Para qué le damos rating?”, afirmó Laura Zapata.
Por si fuera poco, Sylvia Pasquel llamó a Lucía Méndez como una persona desempleada:
“Bendito sea Dios yo no tengo muchos haters en mi cuenta, yo me he metido en la cuenta de otra compañerita e híjole cómo tiene haters. Nosotras sí trabajamos, (ella) es una diva desempleada, neta”, comentó refiriéndose a Lucía.
En este sentido, agregó que los empresarios que manejan su carrera para que la ubiquen.
“Hubieran cuidado su imagen no que salió raspadísima”, sentenció
Milenio