El Atlante presentó una solicitud ante la Comisión Disciplinaria para que se inhabilitara al jugador Luis Ruiz, del Club Dorados de Sinaloa, tras la severa lesión que causó a Christian “Hobbit” Bermúdez en el partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2024. La Comisión, tras realizar una investigación, decidió extender la sanción de Ruiz a tres meses de inhabilitación, además de los cuatro partidos de suspensión que inicialmente se le habían impuesto por su expulsión durante el partido.
Luis Ruiz fue sancionado por una entrada imprudente que provocó una fractura de tibia y peroné en Bermúdez, una lesión que podría mantener al jugador fuera de las canchas entre 3 y 9 meses. La inhabilitación de Ruiz se extiende desde el 18 de septiembre hasta el 18 de diciembre de 2024. Al término de este periodo, Ruiz deberá cumplir los cuatro partidos de suspensión adicionales antes de poder regresar a las actividades del Clausura 2025.
La Comisión Disciplinaria fundamentó su decisión en el artículo 85 del Reglamento de Sanciones, tras analizar la información proporcionada por ambas directivas, los cuerpos médicos y el jugador involucrado.