Lula da Silva expresa indignación por liberación de Dani Alves y Robinho

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha expresado su descontento ante la decisión de un tribunal español de liberar bajo fianza al ex futbolista Daniel Alves, quien fue condenado por violación. Durante una cena para conmemorar el aniversario del Partido de los Trabajadores en Brasilia, Lula lamentó que el dinero no pueda redimir el delito cometido por Alves contra una mujer.

El tribunal en Barcelona autorizó la liberación provisional de Alves mientras espera su sentencia en apelación, previo pago de una fianza de un millón de euros. Esta decisión ha generado críticas, con la abogada de la demandante describiendo la situación como una “justicia para ricos”. Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por la violación de una joven en una discoteca en diciembre de 2022.

Lula también señaló la disparidad en el sistema judicial, recordando sus experiencias en su estado natal de Pernambuco, donde personas con recursos financieros tenían menos probabilidades de ir a prisión. Además, el ex presidente había solicitado previamente la encarcelación de otro futbolista brasileño, Robinho, condenado por violación en Italia.

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil dictaminó que Robinho deberá cumplir una condena de nueve años de prisión en su país por violación en grupo, un caso que se remonta a 2013 cuando el jugador jugaba para el AC Milan y fue juzgado en ausencia.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp