El cantante Lupillo Rivera volvió a poner en duda las causas del fallecimiento de su hermana, Jenni Rivera, ocurrido en diciembre de 2012, al asegurar que existen elementos que lo hacen sospechar que el accidente aéreo pudo haber sido planeado.
Durante una entrevista en el programa El minuto que cambió mi destino, el intérprete reveló que su desconfianza surgió tras escuchar un audio entre la torre de control del aeropuerto de Monterrey y el piloto de la avioneta en la que viajaba la cantante.
“Simplemente tenía que despegar el avión: ‘ese avión va a despegar, tiene que despegar’. Recuerdo que me dijeron: ‘una vez nomás la vas a escuchar’ y la cortaron”, relató Rivera.
Jenni Rivera perdió la vida el 9 de diciembre de 2012, cuando la aeronave en la que viajaba hacia Toluca se desplomó poco después de despegar del aeropuerto de Monterrey. En el accidente murieron también seis personas de su equipo.
Lupillo agregó que, al realizar sus propias investigaciones, habló con el dueño del terreno donde cayó la avioneta, quien le narró lo ocurrido aquella madrugada.
“Me dijo que a las 4:30 de la mañana estaba alimentando a los cabritos cuando de repente se prendió el cielo rojo y todo el animalero corrió. Escuchó un silbido y luego un estruendo”, contó el cantante.
Según lo relatado, el testigo le aseguró que la aeronave parecía haber explotado en el aire, pues el cráter que dejó el impacto no coincidía con la magnitud que tendría un desplome directo.
“Cuando fuimos al cerro, al caer un avión se tiene que hacer un hoyo grande y no era grande, el cráter era del pico del avión”, añadió Lupillo.
Finalmente, el también compositor recordó el doloroso momento en que tuvo que identificar los restos de su hermana y explicó que el cuerpo no estaba completo, lo que alimentó aún más sus sospechas.
“Me llamaron para hacer el ADN y no entendía por qué. Mis hermanos como que teníamos una idea, pero no queríamos platicarlo… sí estaba feo”, dijo.
Lupillo Rivera recientemente publicó su libro autobiográfico, en el que también aborda pasajes personales sobre su relación con Jenni y los años posteriores a su trágica muerte.