Simpatizantes del ex secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, sometido a proceso por un presunto desvío de 32 millones de pesos, según acusación de la Fiscalía General del Estado, denunciaron que ha enfrentado “situaciones de presión” e “información falsa”, al cumplirse un mes de la detención del médico.
El perfil de Facebook del ex funcionario recuerda el cumplimiento de ese plazo revelando que “han sido días muy difíciles para Miguel y para las personas que lo conocemos y lo queremos”, en un mensaje etiquetado con el hashtag “#YoTeCreoMiguel”
Indicaron que han enfrentado presiones y falsedades, pero también “un gran apoyo y reconocimiento a la gran persona que es Miguel, a su profesionalismo y entrega”.
Indica el texto que las muestras de afecto y solidaridad que ha recibido Lutzow Steiner han fortalecido su decisión de probar legalmente su inocencia y su prestigio.
En el muro de la red social se expresa el agradecimiento hacia las personas que se han solidarizado con el exfuncionario.
El texto pide a las autoridades “un proceso limpio y que privilegie la verdad y la justicia”.
Luego de ser detenido el tres de mayo pasado, la Fiscalía General del Estado informó que Lutzow Steiner era investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa, que habían causado al erario un daño por 32 millones de pesos.
Pulso