A unos metros de la caseta de la Policía de Métodos de Investigación del municipio de Tamuín, fueron halladas dos hieleras que contenían restos humanos y cartulinas con mensajes de amenazas. Fue cerca de las siete de la mañana cuando transeúntes alertaron a las autoridades sobre el macabro descubrimiento en el entronque de la carretera federal 80 y la carretera a San Vicente, en una zona poblada.
Agentes de la Guardia Civil Estatal acudieron rápidamente al lugar y encontraron dos hieleras azules, aseguradas con cinta canela. Dentro de ellas había restos humanos. Una de las hieleras tenía un mensaje en cartulina que advertía sobre más asesinatos.
Los restos pertenecen a un hombre joven, de entre 25 y 30 años de edad. En una hielera se encontraba la cabeza y en la otra el torso. Inicialmente se reportó que había una persona sin vida, lo que llevó a la Policía de Investigación a realizar las primeras diligencias en el sitio.
Los Servicios Periciales se encargaron de levantar diversos indicios en la escena y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Legal para los estudios correspondientes según la ley. La PDI sigue trabajando en la zona para esclarecer los hechos, identificar a la víctima y localizar a los responsables.