Madre condenada por dejar a su bebé sola en casa la culpa de morir por no comer

Kristel Candelario, la mujer condenada a cadena perpetua esta semana por la muerte de su bebé de 16 meses, ha generado indignación luego de culpar a la niña por su propia muerte, argumentando que la pequeña se negaba a comer.

La mujer de 32 años fue grabada en un video durante un interrogatorio policial, donde afirmó que la niña murió porque se negaba a alimentarse. Sin embargo, imágenes recientemente publicadas revelan que Candelario mintió a los investigadores al afirmar que la niña estaba con ella, cuando en realidad la dejó sola en su casa durante 10 días mientras ella se encontraba de vacaciones en la playa.

“Ella no tenía comida, se negaba. Pero eso me asustó, porque pensé, Dios mío, tenemos que ir al hospital porque ella no come nada”, declaró Candelario ante las autoridades.

La madre afirmó que su hija, quien solía dormir 12 horas por noche, no se despertó la mañana del 16 de junio.

Candelario dejó a su pequeña sola en su casa en Cleveland mientras ella disfrutaba despreocupadamente de unas vacaciones en la playa, sin embargo, no está claro por qué no buscó a alguien para cuidar de la menor durante su ausencia.

Al regresar a casa después de 10 días, encontró a su hija Jailyn demacrada y sin respirar en su cuna, rodeada de heces y orina. Una autopsia determinó que la pequeña había fallecido debido a la desnutrición y deshidratación severas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp