Madre cumple tres años de exigir justicia para su hijo

DESTACADOS

“¡Ya son tres años!”, “¡Regina solapadora!”,  “¡Justicia para Alan!” y “¡Desquiten su salario huevones!”, con esos reclamos y entre lágrimas, Silvia Castillo Hernández, madre de Alan Francisco Ibarra Castillo, joven asesinado en marzo de 2019, cuyo asunto no ha sido resuelto, protestó esta mañana en el edificio del Congreso del Estado.

La madre arribó a la sede legislativa para gritar pugnas por la inacción de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el asesinato de su hijo, que este año cumplió  tres años fallecido; su cuerpo fue calcinado por los responsables.

Frente a la entrada del inmueble, colocó mantas con imágenes de Alan Francisco, sus protestas en otros lugares y señalamientos de omisiones de las autoridades.

Acusó que Olga Regina García López, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), ha sido cómplice en las diligencias para hacer justicia en el homicidio de su vástago.

Recordó que uno de los presuntos participantes en el crimen fue liberado por el juez Giovanni Efrén, pues supuestamente la detención cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) fue catalogada como ilegal.

Así como en otras manifestaciones realizadas en instituciones federales y estatales, señaló que el 23 de marzo de 2019 Alan Francisco salió de su casa con un amigo, la prima de éste y otra mujer,  a quienes atribuye el deceso de su hijo.

Una comitiva de diputadas encabezadas por Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, salió a escuchar a la madre y atender de forma parcial sus reclamos.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp