Madre denuncia bullying y ahora sufre amenazas

Uncategorized

Madre es amenazada por denunciar bullying en contra de su hijo; interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público en contra de las madres de los niños que golpearon a su hijo en la Escuela Primaria Francisco Zarco, ya que tras haber denunciado el caso se han acercado a ella para exigirle de forma amenazante que ya no diga nada, porque la van a golpear.
Desesperada por la impotencia de que los agresores de su hijo no han recibido ningún castigo, pese a que por sus agresiones tuvo que ser hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Jazmín Alvarado Navarro, dice que nada la detendrá para que se haga justicia.
LA AGRESIÓN
Y es que relató que el pasado 19 de junio, su hijo de tan sólo 8 años de edad, José Ramón Alvarado Amaro, quien actualmente cursa el tercer año en la Escuela Primaria Francisco Zarco, que se ubica en la colonia La Pimienta, sufrió severas lesiones luego de que nueve alumnos de cuarto año, entre ellos una niña, lo golpearon hasta cansarse en el baño del plantel, dejándole lesiones en su espalda, abdomen, piernas y hasta en sus testículos.
Agresión que detonó cuando José Ramón encontró a sus agresores en el baño viendo revistas pornográficas, y como les dijo que los delataría con el maestro, lo tundieron a golpes en el sanitario, hasta donde lo siguieron y para que nadie se diera cuenta, dos de ellos se quedaron en la entrada del sanitario para que no entrara nadie. A su rescate fue su hermano, Sergio Ramón, quien cursa cuarto año, pero también fue víctima de agresiones, que no fueron tan severas, cuando logró escapar como pudo de sus agresores, y aunque dice que en ese momento reportó el incidente con su maestro, Aurelio Vargas Hernández, éste no hizo nada, y le prohibió que saliera del aula.
Dijo que lo más preocupante es que antes del recreo ya lo habían golpeado y lo reportó a su maestra Arely Castillo Hernández, quien al igual que el profesor de cuarto, y una de 1”C”, Rosalía Oyarvide Rangel no hicieron nada por él.
QUE SE CASTIGUE
Explicó que las autoridades tomaron conocimiento de los golpes que recibió su hijo, por lo que espera una sanción en contra del personal docente y del propio director del plantel Eliseo Banda Esquivel por omisos, además de que dijo que no es la primera vez que se observan actos de violencia en la institución, pero nadie se atreve a denunciarlos porque, como en su caso, no se hace nada para remediar el problema.
La URSEHN no está enterada de muchos casos que han pasado en esa escuela, y recordó que un menor hace un año fue víctima de sus compañeros quienes lo trataron de asfixiar, dejándolo inconsciente.
Pero ahora prepara ya una denuncia en contra de las madres de los alumnos que agredieron a sus hijos, ya que dijo que ha recibido amenazas de que ellas la van a golpear por llevar esto a las autoridades, por lo que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público, para que actúen.
“Sólo quiero que hagan algo, porque mi hijo tiene miedo, ya que también lo han seguido amenazando”.
José Ramón, quien se muestra temeroso de regresar a su escuela porque tiene miedo de que lo agredan, apenas recibirá atención psicológica.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp