Es importante que los padres de familia cuiden a sus hijos sobre el cómo navegan en Internet. Sin embargo, hay algunos casos que quizá podrían parecer ‘extremas’. Tal es el caso de una madre de familia de Estados Unidos que le ofreció mil 800 dólares (más de 36 mil pesos) a su hijo de tan sólo 12 años para que se aleje de las redes sociales hasta los 18 años.
De acuerdo con varios medios de comunicación internacionales y la agencia EFE, el caso de Lorna –la madre de familia de Sivert Klefsaas– se dio porque implementó un desafío “18 por 18” con su hijo para salvarlo de las redes sociales.
El desafío comenzó cuando tenía 12 años, hoy en día a sus 18 años puede ocupar la red para navegar. Pero ¿cómo fue este desafío?
“Teniendo 12 años, todavía no tenía un gran concepto del dinero. Entonces, estaba como enfermo, si, absolutamente”, indicó el joven de hoy 18 años.
“Él se iba a comprar un auto”, indicó la madre de familia sobre el cómo su hijo tomó la petición de estar lejos de las redes sociales.
“Oh, tenía planes”, respondió.
De acuerdo con el testimonio de la madre, ella decidió implementar este reto luego de que en radio escuchara a otra madre que aplicó el “desafío 16 por 16″. Sin embargo, ella quiso agregar dos años más y hacerlo hasta que su hijo cumpliera 18.
En este sentido, el joven aclaró que el desafío que le puso su madre sí fue difícil, pero lo vio como si se tratara de un “partido de baloncesto”. Sin embargo, éste acabó cuando por fin cumplió los 18 años. Poder usar sus redes sociales y los mil 800 dólares (36 mil 351 pesos) fueron sus regalos.
“Él realmente profundizó. Fue como ‘no voy a romper esto’. Estoy orgullosa de él, porque hubo algunas veces en las que fue más difícil. Tenía certeza que lo lograría”, detalló la mujer de nombre Lorna.
“Es muy divertido. Me siento como si tuviera 80 años. Parece que no puedo descifrar las redes sociales. Es bastante vergonzoso. Estaré con mis amigos y me dirán ‘¿Qué estás haciendo?’”, comentó el joven que ya abrió sus redes.
Finalmente, el logro de este joven se presumió en redes sociales por su propia madre:
“Hace seis años, le ofrecí a Sivert $ 1800 para que se mantuviera alejado de las redes sociales hasta que cumpliera 18 años. Aunque $ 1800 es mucho más para un niño de 12 años que para uno de 18, se ha adherido a nuestro trato. Mañana cumple 18 años. ¡Tendrá $1800 en su bolsillo y nuevas cuentas en Instagram, Snapchat y Twitter! Para tu información ¡es uno de los mejores dineros que he gastado!”, escribió la madre del joven.
Milenio