La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas compartió un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el viernes 21 de julio este recibiera a la presidenta y fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carloto, en Palacio Nacional.
‘’Señor presidente, buenos días. Que bueno que le abre espacio en la mañanera a Estela de Carloto, su lucha ha inspirado a toda América Latina. Ahora bien, lo que pasa en México y viene pasando desde hace 15 años es igual o más grave de lo que ha ocurrido en Argentina. Son más de 100 mil personas desaparecidas y más de 50 mil cuerpos y restos sin identificar’’, inicia el video compartido en redes sociales.
Las madres buscadoras denuncian que frente a esta crisis de personas desaparecidas, las autoridades no han respondido a nivel federal o estatal. ‘’Nosotras no somos opositoras, somos como Estela de Carloto’’, sentencian.
Piden ser recibidas por AMLO para hablar de la tragedia que viven, buscando a sus hijos y seres queridos desaparecidos, sin una respuesta sobre qué pasó con ellos.
‘’Nosotras seguiremos hasta encontrarlos y hasta encontrarlas’’, finaliza el mensaje.
Ceci Flores, madre buscadora, también compartió un video en sus redes sociales. ‘’Le quiero pedir al presidente @lopezobrador_ que por favor me reciba en su mañanera, para contarle el dolor que se vive aquí, en el México que gobierna’’, sentenció.
Denunció que el presidente no ha escuchado a las madres mexicanas. ‘’Nos ha abandonado, nos ha dejado buscando solas’’, denunció Flores.
Agregó que el Gobierno apoya más a los que callan, que a los que buscan. ‘’Necesitamos ser escuchadas y atendidas y que nuestros hijos tienen el derecho de volver con nosotros’’, agregó.
¿Qué pasó en Palacio Nacional este viernes 21 de julio?
AMLO recibió a la presidenta y fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carloto, en Palacio Nacional, quien ofreció un lacónico discurso en el que recordó la importancia de seguir cultivando la lucha por las personas desaparecidas en el país.
“Hace 45 años que soy parte de una lucha en Argentina por la desaparición forzada de personas y siendo abuela, madre, tenemos esta labor de búsqueda que es imposible dejar de hacerla, tengo 92 años, voy a cumplir 93, pero mientras tenga un bastón o una silla y la gente vea que tengo mi cerebro lúcido, voy a seguir para que esto no vuelva a pasar, el ‘Nunca Más’ no es una palabra, es una necesidad para todos los pueblos de Latinoamérica”, sostuvo durante la conferencia matutina.
La activista también dirigió un especial agradecimiento al presidente López Obrador por la cálida bienvenida y por permitirle subir al podio unos minutos, un privilegio con el que las Madres Buscadoras mexicanas no han podido contar. Y es que desde hace unos años las colectivas han pedido que se les atienda en Palacio Nacional para plantear sus demandas y no han obtenido respuesta.
El Financiero