Ruth Salazar
“¿Dónde están? ¿Dónde está? ¡Nuestros hijos! ¿Dónde están?”, fue el reclamo de decenas de madres y familiares de personas desaparecidas que se manifestaron este Día de Madre con una marcha que partió de la Caja del Agua rumbo a Plaza de Armas, de ahí partirían a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El 10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y protesta hasta encontrarlos exclamaron madres de personas desaparecidas, quienes exigieron al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, y al fiscal general José Luis Ruiz Contreras su localización con vida y castigo a las personas responsables de la desaparición de sus familiares.
“Estamos en sus manos”, admitió Isela Sorroque, quien lleva ya dos celebraciones del Día de la Madre padeciendo la ausencia de su hija Abril Alejandra Flores Sorroque , quién desapareció el pasado 7 de abril de 2021 en Celaya, Guanajuato, entidad a donde acudió en búsqueda de trabajo.
“Quiero encontrar a mi hija viva o muerta, pero quiero encontrarla, ya no le puedo decir mentiras a mi nieta, necesito darle una explicación lógica de dónde está su madre”, exclamó Isela.
“Al principio queremos morirnos de tristeza y desesperación cuando no los encontramos”, recordó Edith Pérez Rodríguez, presidenta de la asociación civil Voz y Dignidad por los Nuestros, quien fundó está organización cuando a sus hijos José Arturo y Alexis desaparecieron hace más de 10 años.
“La verdad es que esta lucha es ahora una muestra de que las madres sobrevivimos al dolor intensamente, a pesar de que nos hayan arrancado lo más preciado”, describió Edith.
Pulso