Maestra, acusada ante CEDH por abusos a alumno

Uncategorized

La madre segura que lo maltrata y expone al bullying con sus compañeros.

Por supuestos abusos contra un alumno, una maestra de la escuela primaria José Tiberio Morán Aguilar, ubicada en la colonia Hacienda de Jacarandas, fue denunciada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la madre del menor, quien pide que la mentora sea investigada y se le sancione como corresponda.

En la queja, registrada bajo el número 493-08-15, la señora Carmen Santillán explicó que su hijo Diego de ocho años de edad, cursa el segundo año en el referido plantel en el grupo “B”, bajo el cargo de la maestra Margarita Clemente.

Indicó la madre que la mentora ha expuesto al “bullying” a su hijo con los demás alumnos, lo trata en forma despectiva y en dos ocasiones que el menor se ha puesto enfermo en clases, lo ha hecho que limpie su vómito.

De acuerdo a la queja, hace dos semanas el menor tuvo una cirugía bucal y por ello presentó su examen un día después que el resto del grupo, la maestra Margarita no le dio el tiempo suficiente para contestarlo, el niño de los nervios vomitó y ella lo puso a limpiar, siendo que los padres de familia pagan intendencia y los alumnos no tienen por qué hacer tal actividad.

Posteriormente, el pasado martes, el niño enfermó de fiebre, de nuevo vomitó y otra vez la mentora lo obligó a limpiar sin importarle que él tuviera casi cuarenta grados de temperatura. La mamá se enteró del hecho hasta que otra hija acudió por el niño a la escuela y lo encontró enfermo y llorando.

Ante esta situación, la madre acudió a hablar con la directora, a quien le reclamó el que no le hubieran avisado para acudir por su hijo y también le habló sobre la actitud de la mentora de ponerlo a limpiar su vómito.

La encargada del plantel la recibió en forma “amable”, pero sin tomar medidas contra la mentora.

Según la ofendida, al reclamarle a la maestra, ésta le dijo que no se había dado cuenta de que el menor estaba enfermo, por lo que ante tal actitud considera que no está preparada para estar a cargo de un grupo de alumnos.

En la denuncia ante Derechos Humanos, la señora Carmen Santillán solicitó que se investigue a la maestra Margarita Clemente para que sea sancionada como corresponda, ya que considera que le ha causado a su hijo daño emocional.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp