Maestra ata y amordaza a menor en kínder, denuncian padres

Uncategorized

Una profesora de kínder ató y amordazó a un infante de tres años ante sus compañeros, lo que motivó que la docente fuese dada de baja por el colegio privado “Benavente”, en donde ocurrieron los hechos, pero también detonó el surgimiento de otros casos similares registrados en esa misma institución de Cancún.

Este jueves, Mario Vega y Gabriela González, padres del niño, denunciaron públicamente lo ocurrido al acudir al Palacio Municipal en busca del respaldo de la autoridad local, a fin de que se investigue y verifiquen los protocolos de operación, los permisos de la escuela y el perfil de los docentes contratados, debido a que existen quejas similares, sobre presuntos maltratos a los alumnos.

La pareja explicó que a raíz de que trascendió en redes sociales lo que “Miss Lila” -única referencia que poseen de la maestra- hizo con su hijo, comenzaron a surgir casos parecidos.

“Los amenazan con que se sienten o se porten bien o los amarran y los cuelgan de un árbol. Ellos no saben si es broma o no, el daño psicológico es grave”, expresaron.

De acuerdo con el testimonio de Mario y Gabriela, el niño -quien cursa el primer año de kínder en un colegio particular de Cancún- comenzó a orinarse en la cama, pese a que había superado esa etapa, lo cual constituyó una primer señal.

El hermano del niño, un infante de cuatro años, contó a su  mamá, cómo “Miss Lila” sentó a su hermano sobre una silla, le ató las manos y los pies con cinta adhesiva y le tapó la boca, delante de sus compañeros.

El niño estuvo así mucho tiempo, según lo que los otros menores contaron en sus casas, hasta que fue liberado por la mujer que hace la limpieza en el plantel.

La mamá del menor se entrevistó con la directora de la escuela, a quien identificó como Gloria Murillo. La explicación que ésta le dio fue que la profesora actuó así porque atravesaba por problemas familiares muy fuertes y “estaba en sus cinco minutos de histeria“.

La directora justificó a la docente, diciendo que su esposo la había abandonado, que se resistía a darle una pensión a sus hijos, que se encontraba muy estresada y que además, la habían sacado de la casa que rentaba.

Murillo les aseguró que “Miss Lila” fue dada de baja, pero los padres del niño agraviado temen ahora que la situación se repita con otros docentes y otros infantes, debido al aparente descuido de la institución, para contratar a gente capacitada.

“Si no tienen capacidad de llevar un control de la gente que contratan, entonces que no funcionen como escuela porque no se le puede llamar escuela a eso”, dijeron, al señalar que contemplan demandar a la profesora y a la institución, por la afectación emocional y psicológica que pudieron provocar en su hijo.

Los entrevistados agregaron que la escuela está tratando de descalificar las denuncias, difundiendo en redes sociales que adeudan seis meses de colegiaturas.

Sin embargo, mostraron los recibos de pago de sus dos hijos y denunciaron que el hijo de la directora -Edgar Izquierdo- les ofreció becarlos y entregarles 100 mil pesos a cambio de que guardaran silencio.

 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/929675.html

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp