Lauren Chandler, exprofesora de Educación Física en Dover College, nunca más podrá ejercer su profesión.
La maestra de 24 años Lauren Chandler mandó mensajes de texto amorosos a una alumna de Dover College, en donde ella enseñaba En un periodo vacacional la fue a buscar a casa de sus padres, donde tuvieron sexo, de acuerdo con el Daily Mail.
El medio británico dio a conocer que la profesora de educación física acosó con mensajes a la estudiante durante nueve meses. La chica de 15 años, por su parte, también la mandaba mensajes inapropiados y ambasintercambiaban fotos.
Marion May, presidenta del panel del National College for Teaching and Leadership in Coventry, dijo en la audiencia, a la que Chandler ni siquiera se presentó, que sus acciones fueron deliberadas y repetidas, aparte de que no ha mostrado remordimiento al respecto.
“Abusó de su posición de confianza con la estudiante provocando una relación que se desarrolló más allá de los límites profesionales. Este caso concierne a una maestra que tuvo una relación inapropiada y sexual con una alumna de 15 años en la escuela en la que era coach deportiva, maestra y tutora de residencia. Los mensajes de texto intercambiados, en particular su regularidad y contenido, incluyendo las fotos, demuestran una relación inapropiada entre ellas”
Chandler fue declarada culpable de conducta profesional inaceptable que puede dañar la reputación de la profesión. Tiene prohibido enseñar en cualquier escuela, bachillerato o casa hogar.
El panel sugirió que la prohibición se revisara dentro de cinco años, pero Paul Heathcote, en representación de la Secretaría de Estado, se negó, por lo que no podrá desempeñar la profesión de por vida.
Fuente: Excelsior