Para cualquier maestro del mundo es muy importante que dentro del aula exista un margen de respeto y de orden cuando quieren dictar su clase. Eso les ayuda bastante para que sus estudiantes estén concentrados y puedan aprender de mejor forma los contenidos de cada una de las materias.
Y en ese sentido, cada docente tiene su forma para que sus alumnos tengan más disciplina. Algunos son rigurosos y tienden a aplicar castigos como expulsarlos del salón, mientras que otros se lo toman con más relajo.
Sin embargo, hay otros que sobrepasan todo límite y que generan polémica entre los padres y apoderados de los jóvenes.
Hace unos días se conoció el registro de un maestro que no dejó a nadie indiferente. Se trata de un profesor que decidió cortarel cabello a dos alumnos como forma de castigo por su presentación personal.
El hecho ocurrió en Ecuador y fue viralizado por la usuaria de Twitter, Sybel Martínez, quien además hizo un llamado a la ministra de Educación, María Brown, para que esos casos no se volvieran a repetir.
En el video se puede apreciar cómo el maestro llevó a los dos alumnos hasta el patio del colegio, llamado Ramón Barba Naranjo, y frente a jóvenes de otros cursos se dispuso a cortarles el cabello con una tijera, sin ningún tipo de consentimiento.
Los jóvenes caminan hasta donde está el docente, agachan la cabeza y se predisponen a que éste les corte un mechón de su cabello como forma de castigo porque consideraba que lo tenían “muy largo“.
“El maltrato como forma de disciplina (…) Esto es ilegal e inaceptable“, escribió Sybel en su tweet. Esto generó una ola de comentarios negativos hacia la conducta del maestro, ya que ningún docente puede cortarle el cabello a un alumno como penalización.
Unos días después se informó que el profesor fue separado del colegio y fue suspendido de sus labores mientras las autoridades inician una investigación para saber los detalles de lo ocurrido.
Upsocl