Más de un centenar de maestros de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UTSLP) marcharon este jueves del Jardín de Tequisquiapan a Palacio de Gobierno, para exigir la asignación de horas clase correspondientes al próximo cuatrimestre.
El profesorado avanzó acompañado de una banda de guerra sobre la Avenida Venustiano Carranza a partir de las 9:00 horas y se detuvo intermitentemente para alzar cartulinas fosforescentes con demandas relacionadas a sus condiciones laborales.
El profesor de Tiempo Completo, Miguel Ángel Rocha Donlucas, consideró que el no entregarles su horario obedece a que 123 de los 180 trabajadores de la institución, integraron un sindicato.
El temor se expande, una vez que su contrato está sujeto a renovarse en septiembre.
El organismo para la defensa de los derechos a trabajadores, denominado Sindicato Único, no fue avalado a nivel local, por lo que se promovió un amparo ante Tribunales Federales.
El profesor de asignatura, Octavio Álvarez Delgado ahondó en el asunto, y enfatizó que necesitan del órgano gremial, pues ocho maestros ya fueron dados de baja.
El contingente dio una vuelta a la Plaza de Armas y exigió una audiencia con el gobernador del Estado, Fernando Toranzo, al tiempo que exigieron al rector de la Universidad Tecnológica (UT), Carlos Alfredo Shiguetomi Villegas, a otorgar sus horas-clase a la brevedad posible.
Fuente: Canal 7