El secretario general del SNTE Sección 26, Ricardo García Melo, fue acusado por Integrantes del Consejo Estatal de Lucha Magisterial por destituir sin ningún motivo al secretario de Cultura, Raúl Guerra Gallegos y al de Créditos, Ignacio Oliva Córdoba.
Además de que hasta ahora no se les informó por qué se suspendían las actividades a su cargo y si las volverían a retomar, ya que únicamente les enviaron un comunicado, “el cual decía que por órdenes del profesor García Melo, se suspenden todas las actividades de su cartera hasta nuevo aviso”.
Según él, dijo que desde su llegada promovió eventos culturales que fueron exitosos, sobre todo en la región Altiplano, por lo que comenzaron a ser boicoteados por los mismos profesores, a quienes no les pareció la aceptación que tenían.
También indicó que en estas actividades no sólo ha participado el magisterio, se han abierto a la sociedad e incluso algunas presidencias municipales se han involucrado en todos los programas culturales que se habían elaborado.
El pasado 20 de mayo, en una reunión del Comité Ejecutivo Seccional en la que no participó Oliva Córdoba, el secretario general del SNTE, Sección 26, lo destituyó sin ningún motivo, puesto que ni el secretario general, ni en reunión del Comité Seccional, tienen facultad para destituir a un compañero.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=119002