El talentoso artista se coronó como subcampeón de freestyle en Red Bull México 2023
El gremio del rap se ha vestido de luto luego de que se confirmó a muerte del exitoso representante de freestyle conocido como Majestic, quien ascendió a la fama internacional luego de que se convirtió en subcampeón de Red Bull México 2023 y a pesar de qué su carrera se encontraba en despunte se ha confirmado que el famoso murió a los 22 años de edad en Huatulco, Oaxaca.
Esta noticia ha sido confirmada a través de diversos medios locales desde la noche del pasado 19 de febrero y ahora este martes, la información ha sido confirmada incluso por el exitoso standupero Franco Escamilla, quien era amigo del cantante de la técnica conocida como freestyle, que consiste en la habilidad de rapear de forma improvisada con o sin micrófono sobre una base o sin esta.
¿Quién era Majestic?
El joven, que ahora ha dejado un profundo luto en el gremio de las rimas y la improvisación, era (de acuerdo a lo comentado por sus fans) alegre, carismático y auténtico. Nació en la Ciudad de México en el año 2002 y desde corta edad se enteró de su habilidad para las palabras.
Por tal motivo, Majestic era considerado una promesa llena de talento dentro del mundo del freestyle en América Latina y debido a su éxito, el joven fue invitado a participar en un concurso de rap desarrollado en el parque ecológico “Rufino Tamayo” en Oaxaca. Debido a este viaje, el famoso se dio la oportunidad de visitar la playa.
¿De qué murió el rapero freestyle Majestic?
De acuerdo a lo revelado a través de los reportes iniciales difundidos en medios locales, el joven y un grupo de amigos arribaron a playa La Entrega, a donde ingresaron a nadar luego de la hora de la comida, siendo precisamente en estas aguas que el freestyle comenzó a tener problemas para nadar, por lo que fue arrastrado por el fuerte oleaje.
A pesar de que había personas en la playa que se percataron que el rapero estaba teniendo complicaciones para regresar a la orilla y pidieron el apoyo de salvavidas del cuerpo de Bomberos, lo cierto es que los profesionales no pudieron reanimarlo luego de que lograron sacarlo del agua, pues para este momento el joven había muerto a causa broncoaspiración, sin que hasta el momento se hayan brindado mayores detalles respecto a su muerte.
El Heraldo de México.