La icónica novela Mal de Amores, de la escritora Ángeles Mastretta, llegará a la pantalla de Netflix con una adaptación de época protagonizada por Renata Vaca, Juan Pablo Fuentes y Humberto Zurita.
Ambientada a finales del siglo XIX, la historia sigue a Emilia Sauri, una joven nacida en una familia liberal que crece en medio de los cambios políticos previos a la Revolución Mexicana. Emilia enfrenta los desafíos de una sociedad que limita a las mujeres mientras vive un amor dividido entre dos hombres con posturas opuestas sobre la revolución: Daniel Cuenca y Antonio Zavala.

La serie es dirigida por Catalina Aguilar Mastretta, hija de la autora, y producida por Filmadora, con José Nacif, Marco Polo Constandse y Ramiro Ruiz al frente del proyecto. Aunque Netflix ha mantenido en reserva muchos detalles, se espera que actores como Miguel Rodarte, Juan Pablo Medina e Iván Amozurrutia formen parte del elenco.
San Luis Potosí y Puebla, escenarios clave
San Luis Potosí y Puebla fueron elegidos como locaciones debido a su riqueza arquitectónica e histórica, ideales para recrear el México del siglo XIX. En San Luis Potosí, el rodaje se llevará a cabo entre febrero y marzo en sitios emblemáticos como el Centro Histórico, el Cerro de San Pedro y Mexquitic de Carmona.

Por su parte, en Puebla, algunas escenas se filmarán en la Biblioteca Palafoxiana, el Centro Histórico, la Iglesia de Santo Domingo y el Palacio Municipal.
Con esta adaptación, Netflix apuesta por una historia llena de pasión, ideales y el retrato de una época que marcó a México.