Los equipos de rescate ha encontrado los cadáveres de dos singapurenses que completa la lista de los 18 muertos en el monte Kinabalupor el terremoto de magnitud 6 grados que sacudió esa región malasia del norte de Borneo el viernes pasado, informaron hoy las autoridades de Singapur.
Los cuerpos son de un estudiante de 13 años, y de un profesor de 35, según un comunicado del Ministerio de Educación de Singapur.
“Los restos regresarán a Singapur en cuanto se completen los exámenes forenses, que requerirán algún tiempo”, se indica en la nota oficial.
El Kinabalu, de 4 mil 95 metros de altura, es la cumbre más alta de Borneo y domina el parque natural de mismo nombre, considerado Centro de Diversidad Botánica del Asia Sudoriental por la Unesco.
El viernes pasado, alrededor de 200 personas ascendían o descendían del Kinabalu cuando un sismo de 6 grados sacudió la región durante un minuto y causó avalanchas, desprendimientos de rocas y el derrumbe de dos montículos bautizados como “las orejas del burro”, donde se practica la escalada.
Al menos 18 personas murieron en la cumbre: diez singapurenses, un chino, un filipino, un japonés y los demás malasios.
El terremoto también causó graves daños en tres hostales y albergues en la zona de la localidad de Ranu y otros de menor envergadura en un banco, un hospital, un colegio, una comisaría, una mezquita y varias viviendas.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció ayer, martes, un fondo de 2.7 millones de dólares para que el gobierno local rehabilite la zona.
Fuente: El Heraldo