El nombre de Ricky Martín nuevamente se encuentra en tendencia en redes sociales, pero no por su buen desempeño en los escenarios, sino por una orden de restricción que se levantó en su contra por el delito de violencia doméstica.
Las autoridades de Puerto Rico dieron a conocer que dicho documento, está sustentado en la ley 54 de ese país, la cual protege a las víctimas de violencia, por lo que no se han podido dar más detalles al respecto.
Pese a que es un trago amargo en la carrera del boricua, esta no es la primera vez que se ve involucrado en asuntos controversiales, algunos de los más sonados son:
Demanda por injusticias laborales
En días recientes, su exasistente Rebecca Druker inició un proceso en la corte de Los Ángeles, en el que exige el pago de poco más de tres millones de dólares.
Entre las acusaciones que se le hicieron a Martin, se encuentran la falta de pago de algunas comisiones, un ambiente tóxico de trabajo y la resolución de problemas personales del cantante, quiénes aseguró “abusa de sustancias”.
Alquiler de vientres
Junto a su pareja, el artista sirio Jwan Yosef, Ricky tiene cuatro hijos, a quienes procrearon por medio de la gestación subrogada.
El también actor ha declarado que le gustaría seguir el mismo método para tener hasta 10 hijos. En una entrevista con la revista People, el año pasado, confesó que él y su pareja tienen congelados varios embriones para poder convertirse en padres en varias ocasiones más.
Sin embargo lo que causó críticas hacia el intérprete de “Tal vez” fue que comparó la manera en la que sus hijos llegaron al mundo con la creación de Jesucristo, una figura imprescindible en la Iglesia católica.
“No alquilé un vientre, a mí me lo prestaron, y varias veces; y tengo en un pedestal a esas grandes mujeres que me ayudaron a crear a mi familia. Cómo tengo en un pedestal a María, la Virgen que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo”.
Cirugías en la cara
En octubre del 2021 el cantante tuvo que salir a desmentir los señalamientos que se hacían sobre su aspecto físico, después de que apareciera en una entrevista con el rostro visiblemente hinchado.
Las sospechas de posibles arreglitos estéticos no se hicieron esperar, por lo que Ricky y su equipo de trabajo aclararon que no se trataba ni de botox ni de cirugías, sino de una alergia por un medicamento que tomó.
“Si me pongo botox se los hubiera dicho porque yo no tengo nada que esconder”, afirmó en un video donde mostró las líneas de su cara.
Además en días recientes también se ha involucrado en las polémicas sobre el aborto y la censura hacia la comunidad LGBT+, pues a través de sus redes sociales ha compartido su postura sobre la escena lésbica de la película infantil “Lightyear”, además de que la Suprema Corte de Estados Unidos haya revocado el derecho del aborto.
“Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver “Lightyear”, póngale documéntales de Einstein a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética”, se leía en un estado que compartió.
El Universal