En atención a un reporte de violencia familiar, oficiales de Guardia Municipal detuvieron a un joven de 24 años, señalado de lesionar a su hermano con un arma prohibida y un cuchillo; la parte afectada solicitó la intervención policial tras la agresión registrada en el fraccionamiento Plan Ponciano Arriaga.
Agentes municipales patrullaban el cuadrante norte de la Capital, cuando por medio de radiofrecuencia fueron informados de un reporte de violencia familiar en donde aparentemente había una persona herida, por lo que se solicitaba su presencia en un domicilio de la calle José María Bocanegra del fraccionamiento antes mencionado.
De inmediato los oficiales arribaron al lugar, donde hicieron contacto visual con un joven que presentaba sangrado en diversas partes del cuerpo. Entrevistándose con él, indicó que luego de una discusión con su hermano, éste accionó un arma de fabricación casera de las llamadas “cachimbas” y posteriormente tomó un cuchillo de la cocina con el que le causó heridas en diferentes partes del cuerpo.
Los agentes municipales solicitaron el arribo de una ambulancia para brindar atención médica al afectado, y enseguida comenzaron un dispositivo de búsqueda y localización para dar con el paradero del hombre señalado por estos hechos.
De esta manera, los oficiales de Guardia Municipal ubicaron al señalado a quien le indicaron el posible delito de lesiones, fue entonces que se procedió a darle lectura a los derechos que le asisten a quien se identificó como Luis Fernando “N” de 24 años.
Finalmente, el detenido fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente presentado a la Fiscalía Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales para que se continúen con las diligencias correspondientes.
Pulso