DESTACADOS

Mamá de Gallardo es nueva titular de DIF e INAPAM en Soledad

Antonio González Vázquez

María del Pilar Cardona Reyna, madre del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, fue designada titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

La alcaldesa de esa municipalidad, Leonor Noyola Cervantes, presentó a su gabinete legal y ampliado, en el que destaca María del Pilar Cardona Reyna como titular del DIF e INAPAM.

En la administración 2015-2018 de Gilberto Hernández Villafuerte, el DIF estuvo a cargo de Ruth Miriam González Silva. Al ser reelecto el alcalde, la esposa del actual gobernador se mantuvo en el cargo del que se separó en noviembre del 2020.

Por tercer trienio consecutivo, una mujer de la familia Gallardo presidirá el DIF municipal.

El último cargo público de María del Pilar Cardona Reyna fue como presidenta del DIF en el Ayuntamiento de San Luis Potosí en la administración 2015-2018, que encabezó Ricardo Gallardo Juárez.

“No tengo duda que son las mejores mujeres y hombres para cumplir cabalmente con el compromiso que a partir de hoy asumen con los ciudadanos, con Soledad y su gente; la premisa clave es la experiencia, trayectoria, capacidad y confiabilidad para seleccionarlos, para reafirmar la confianza de los ciudadanos, en nuestro proyecto que sigue día a día con el cambio y desarrollo de Soledad”, dijo la presidenta municipal en la presentación de sus colaboradores.

ASTROLABIO DIARIO DIGITAL

X