DESTACADOS

Mañana comienza la aplicación de segunda dosis para mayores de 30 años en SLP y SGS

Abelardo Medellín

Del 5 al 8 de octubre se aplicará la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 para personas de 30 años y más en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, así lo informó la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano.

De acuerdo con María Guadalupe del Rosario, el orden en que deberán asistir para recibir la segunda dosis este grupo de la población será el siguiente:

  • Martes 5 de octubre: personas cuyo apellido paterno comience con las letras A, F, K, O, T
  • Miércoles 6 de octubre: las personas con apellido paterno que comience con las letras B, G, L, P, U
  • Jueves 7 de octubre: las personas con apellido paterno que comience con las letras C, CH, H, M, Q, V
  • Viernes 8 de octubre: deberán acudir aquellas personas cuyo apellido paterno comience con las letras D, I, N, R, W, E, J, Ñ, S, X, Y, Z, así como las personas sin apellido paterno, los rezagados y faltantes.

La delegada informó que las sedes de vacunación a donde deberán asistir los habitantes de la capital son las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), donde el tipo de acceso será peatonal y vehicular; el auditorio de Renovación Moral del parque Tangamanga 2, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, así como la empresa BMW para trabajadores de la Zona Industrial; en estas cinco sedes el acceso será únicamente peatonal.

Asimismo, dijo que las sedes de vacunación en Soledad de Graciano Sánchez serán: la escuela primaria Pedro Montoya, ubicada en Jardín Hidalgo número 2, y la Escuela Secundaria Graciano Sánchez, ubicada en Escontría s/n; en ambos lugares el acceso será únicamente peatonal.

Para ambos municipios de la zona metropolitana, el horario de vacunación será de las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas.

Como en las jornadas de segunda dosis anteriores, quienes acudan a inocularse deberán presentar la hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal que se obtiene en www.coronavirus.gob.mx/vacunacion-covid/, así como una identificación oficial con fotografía (INE, Inapam, pasaporte o licencia de manejo), y CURP actualizado. En caso de que en su identificación no aparezca su dirección, deberán presentar un comprobante de domicilio reciente.

De igual forma, se aplicará la vacuna a mujeres embarazadas de 18 y más años, quienes deberán presentar los documentos antes mencionados. Para poder tener derecho a la dosis, deberán encontrarse en la novena semana o posterior de gestación.

De igual forma, se informó también que se instalará un punto de vacunación para rezagados de segunda dosis y mujeres embarazadas en las instalaciones del Hospital Militar, ubicado en Coronel Ontañón 153, Barrio de San Sebastián; dicho punto estará en funcionamiento de 9:00 a 15:00 horas del martes 5 de octubre.

De acuerdo con Garrido Rojano, a la fecha se han aplicado 2 millones 344 mil 177 vacunas en el estado de San Luis Potosí.

X