El Alcalde de esta Capital, Mario García Valdez, consideró que es viable que las próximas administraciones municipales empiecen con el mando único de policía en un esquema de legislación actualizado.
García Valdez, dijo que primero se deben de realizar todas estas reformas legislativas e incluso constitucionales para implementar el Mando Único de Policía en el que interviene el Sistema Nacional de Seguridad.
Por ejemplo dijo que en la localidad se pudo disminuir los delitos de alto impacto, gracias a la loable coordinación entre los elementos de las fuerzas estatal y municipal, “no hay bloqueos, no tenemos balaceras, pero hay permanente coordinación”.
El presidente municipal detalló que la atención a las solicitudes de emergencias se otorga de forma coordinada entre el gobierno y el municipio, “no es cada uno por su cuenta, sino que, hay un seguimiento de los índices de inseguridad y de las zonas con mayor índice delictivo”.
En este contexto consideró que es viable la propuesta federal para que se pueda consolidar un mando único de la Policía que este debidamente coordinado por la participación de las policías municipales a las policías estatales.
Por otra parte el alcalde se refirió al tema de las precipitaciones pluviales y reconoció que los colectores pluviales deben contar con mantenimiento constante para que el fenómeno represente menos riesgo a los potosinos.
Fuente: El Heraldo