Cerca de un centenar de integrantes de la organización Movimiento Pueblo Libre (MPL) se manifestó una vez más frente a la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez en demanda de servicios básicos para sus colonias y el cese de la acciones represivas que dicen sufrir por parte de la administración perredista.
En esta ocasión, el grupo fue encabezado por el líder Pedro Torres, quien había estado ausente en las protestas más recientes.
La Alcaldía se encuentra resguardada por aproximadamente una docena de elementos de Seguridad Pública, quienes hasta el momento impiden el acceso del contingente popular al interior del recinto.
Pedro Torres encaró a funcionarios menores del Ayuntamiento y recriminó la presencia policiaca como “una forma de represión”, mientras sus compañeros y compañeras del MPL gritaba consignas y mostraban carteles con mensajes como “Ya basta, son 6 años de represión”, y “exigimos hobras, drenage y escuelas (sic)”.
Los representantes del Ayuntamiento conminaban a los manifestantes a replegarse a la plancha de la Plaza Principal para iniciar el diálogo y así destrabar la circulación que se vio interrumpida sobre la calle de Benito Juárez, pero los manifestantes respondieron que “ya basta de diálogo, queremos obras y acciones concretas”.
Apenas hace una semana, cerca de 30 mujeres del mismo MPL se manifestaron con las mismas demandas frente a la Alcaldía, exigiendo que la autoridad municipal cumpla ofrecimientos que fueron hechos para principios de junio pasado: Agua, drenaje, luz, escuelas, servicios de salud, seguridad pública y otros, para diversas colonias que tienen militantes de la citada organización.
Fuente: Pulso