El Congreso del Estado incrementó en 5.1 millones de pesos el subsidio de este año para las instituciones de salud y asistencia social, al asignar en el presupuesto de egresos vigente 35 millones de pesos para ese rubro, luego de que la propuesta del gobierno estatal previera 28.8 millones. Asimismo, incluyó once instituciones al listado de beneficiarios.
Lo anterior se revela tras comparar la propuesta inicial del presupuesto para este año que envío al Congreso la administración de Fernando Toranzo Fernández y la versión aprobada por el Legislativo.
En el primer documento, la administración torancista propuso subsidiar a 69 instituciones, entre las que se encuentras casas hogar para infantes, asilos, la Cruz Roja estatal y de algunos municipios, cuerpos de bomberos y organismos de apoyo a personas con discapacidad. Antes de aprobar esa propuesta, los legisladores les agregaron once beneficiarios más, a las que asignaron recursos por 5.1 millones de pesos, que se agregaron a la cantidad presupuestada por el gobierno estatal.
Además, los diputados modificaron el presupuesto original de 15 instituciones más, todas, menos una a la alza.
La excepción, un tanto extraña, fue el mercado San Luis 400, que en la propuesta gubernamental tenía asignados 2 millones 025 mil pesos, pero que en el documento final, vio reducido ese monto un 98%, pues quedó con apenas 38 mil pesos.
Hace unas semanas, el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Jesús Conde Mejía, sugirió que la inclusión de nuevos beneficiarios a este listado era una prerrogativa de los diputados, obligada si la administración estatal quería ver aprobado el presupuesto.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=44