Mantienen operativo de revisión de bares, antros, restaurantes y cafés

Uncategorized

Las direcciones de Protección Civil y Comercio trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad y legalidad en la apertura de negocios, ya que el cumplimiento de observaciones es elemental en la emisión de una licencia de funcionamiento.

Lo anterior lo dio a conocer Ricardo Tapia Cuevas, director de Protección Civil Municipal, quien señaló que en coordinación con la Dirección de Comercio, han acudido a diversos negocios como bares, antros, restaurantes y cafés para llevar a cabo revisiones con el objetivo de determinar si cumplen con las normas requeridas para continuar funcionando o bien, según sea el caso, son aptos para su apertura.

Tapia Cuevas indicó que la mayoría de los lugares han cumplido con las observaciones emitidas por Protección Civil Municipal, pues se trataba de recomendaciones que incluida la colocación de señalética, rutas de evacuación y capacitación de programas internos”.

Detalló que la dirección de Comercio emite las licencias de funcionamiento, no obstante, el trabajo de Protección Civil es determinante ya que dictamina medidas de seguridad, emite opiniones técnicas y finalmente, Comercio en conjunto con la Dirección de Gobernación del Gobierno Estatal , son los que se encargan de determinar la apertura, cierre o clausura del establecimiento.

Hasta el momento la dirección que encabeza Ricardo Tapia, tiene una alta demanda de solicitudes para emitir dictámenes, es por ello que se ha instruido para que la mecánica de trabajo sea más ágil y efectiva. Por ello, se han simplificado los trámites, se emiten las recomendaciones debidas y una vez que se dé cumplimiento a éstas, en no más de 24 horas se firma el documento que da luz verde al otorgamiento de la licencia de funcionamiento.

Con el objetivo de otorgar una atención eficiente a los ciudadanos, empresarios y dueños de negocios que acuden a la dirección, se abrió un área de atención personalizada, “donde a través de citas, a las personas se les asignan de 30 a 45 minutos para que resuelvan sus dudas, y orientarlos en cuanto a la elaboración del programa interno de Protección Civil.

http://pulsoslp.com.mx/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp