Todo un éxito la edición 57 del Torneo Anual de Golf del Club Campestre de San Luis, un evento que es ya una tradición en nuestra ciudad y que cuenta con participantes que van desde los más jóvenes hasta senior’s. En esta edición la joven promesa potosina Manuel Cué Vargas se llevó el titulo firmando tarjetas para un total de 14 golpes bajo par en los tres días.
Como es una costumbre el torneo se vivió a todo lujo, participantes, miembros del club y patrocinadores disfrutaron de un evento de mucha calidad. No faltó la calidad y el servicio de Chaires, que deleitó a los asistentes con postres y bebidas, en esta edición se contó con la participación de 260 jugadores divididos en diferentes categorías.
El torneo se llevó a cabo del 22 al 24 de agosto, se jugaron 54 hoyos sin corte en dos diferentes modalidades, Stroke Play 80% del handicap para categoría Damas y Seniors (65 años en adelante), mientras que sin handicap lo harán las categorías AA, A, B y Campeonato. En la modalidad Stableford se juega al 80% handicap para las categorías C y D
Stroke Play: Es la modalidad más extendida en los torneos profesionales. Gana el jugador que juega el recorrido o los recorridos en el menor número de golpes. Compiten todos contra todos y se deben terminar todos los hoyos.
Stableford: Modalidad de juego en la que en cada hoyo puntúa con relación al par: 1 punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie, cuatro por el Eagle. Cuando no se puede terminar el hoyo en los golpes que valen para puntuar, se recoge la bola. Gana quien suma más puntos. La modalidad stableford es muy utilizada en campeonatos de clubs, ya que permite un juego más fluido que otras modalidades, ya que permite levantar la bola.
Fueron tres días de ardua competitividad y sobre todo amistad entre los jugadores dentro del “57 torneo Anual de Golf, se contó también con actividades sociales como es el tradicional rompehielos y tiro del millón, Torneo de Putt, Torneo de Approach, noche de casino y la premiación clausura.
Santiago L.V.