El aspirante presidencial de Morena, Marcelo Ebrard y su esposa, Rosalinda Bueso, inauguraron en la alcaldía Tlalpan la primera Casa Violeta en la Ciudad de México.
De manera simultánea, dieron el banderazo a otros 199 inmuebles violetas distribuidos en toda la república, a los que además se sumarán brigadas y módulos móviles para informar sobre el Pasaporte Violeta.
“Tenemos ya 203 Casas Violeta en una red nacional, en este momento de apoyo, de respaldo, de organización. Son autogestivas y más adelante, con el respaldo de la sociedad, podremos hacerla ya una red conectada a todas las instituciones de gobierno”
Administradas por “mujeres marcelistas”, estas casas por lo pronto funcionarán como centros de orientación, información y capacitación en temas legales, de salud y protección contra la violencia de género, y forman parte de la estrategia integrada en los cuatro aspectos vitales del Pasaporte Violeta.
Es decir, mayor bienestar, con un sistema nacional de cuidados y 3 mil pesos al mes para las madres y jefas de familia que los necesiten; seguridad, con líneas de emergencia, acompañamiento y protección en caso de violencia de género y acceso a las Casas Violeta.
Asimismo, en estas casas, se impartirá salud sexual, mental y reproductiva, y servicios gratuitos de mastografías, papanicolaou, ayuda psicológica, asesorías en nutrición y fomento al deporte, y contarán con el proyecto “vida sin límites”, con becas de estudio, préstamos y el Fondo ELLAS para tener acceso a servicios financieros.
Durante el recorrido por el inmueble de Tlalpan, Marcelo Ebrard apuntó que ya tiene listo un Pasaporte Violeta para Claudia Sheinbaum.
En su encuentro con medios, Marcelo consideró que el debate de ayer entre Xóchitl Gálvez y los otros aspirantes a encabezar el bloque opositor contra la 4T careció de propuestas.
Marcelo Ebrard señaló que la cifra de disminución de la pobreza debe comentarse porque ocurrió durante la pandemia.
Excélsior