Marcelo Ebrard, quien aspiraba a la candidatura presidencia de Morena, habría sido hospitalizado debido a un cuadro de presión arterial alta.
Así lo reportó la revista Proceso, que a su vez citó fuentes allegadas al exfuncionario federal, quien se encuentra en espera de que Morena determine sobre las impugnaciones que presentó en contra del proceso interno del partido para definir a la persona defensora de los comités de la Cuarta Transformación.
Cabe señalar que las últimas publicaciones que Marcelo Ebrard realizó a través de sus redes sociales datan del pasado 2 de noviembre, cuando celebró que su organización política El Camino de México, logró recabar víveres para apoyar a los damnificados por el huracán Otis.
Luego de que Proceso informó sobre la presunta hospitalización de Ebrard Casaubón en el Hospital Ángeles del Pedregal, integrantes de su equipo de campaña desmintieron esta información, aunque sin ofrecer mayores detalles.
Daniel Millán, quien forma parte del equipo del excanciller, aseguró a través de sus redes sociales que Marcelo Ebrard “trabaja con normalidad en su oficina”.
Otro de los personajes cercanos al excanciller – tanto en su paso por la Secretaría de Relaciones Exteriores como en sus recorridos para buscar la candidatura presidencial -, y que desmintió su hospitalización, es Martha Delgado.
A través de sus redes sociales, la exfuncionaria federal señaló que la información es “errónea” y que Marcelo Ebrard se encuentra realizando sus actividades “con normalidad”.
Minutos después de las 13:00 horas, Marcelo Ebrard reapareció a través de sus redes sociales en un video en el que expuso la nota que se publicó en torno a su estado de salud y asegura que goza de “cabal salud”.
“No, como ustedes pueden ver no estoy en el hospital. estoy muy bien en mi oficina, trabajando. Les mando un abrazo, un saludo y no es cierta esta información”.
Se prevé que este jueves Marcelo Ebrard determine su futuro político, esto en el marco de la impugnaci´n que presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en contra del proceso interno para la candidatura presidencial.
Sobre ello, se pronunció recientemente Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien desdeñó que el excanciller salga del partido: “Como yo he insistido, estoy seguro de que Marcelo se va a quedar a seguir contribuyendo a la Cuarta Transformación”.
Infobae