Este fin de semana, Marcelo Ebrard asistió a la Inmortals-Con 2023 en el municipio de Actopan, Hidalgo, en donde hizo una promesa a una fanática de BTS.
“Y que me invitan al concurso de anime en Actopan”, escribió Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter, quien en más de una ocasión ha mostrado que es fan de las agrupaciones del género musical k-pop más populares.
Hace unas semanas, Ebrard comenzó oficialmente con su gira de trabajo en busca de la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, es decir, es una de las ‘corcholatas’ que busca ser candidato presidencial de Morena.
¿BTS podría venir a México?
La agrupación de BTS, cuyo nombre completo es ‘Bulletproof Boy Scouts’, es una de las bandas de k-pop más famosas de todo el mundo. Se caracterizan por sencillos como ‘Dynamite’, ‘Go Go’, entre otros.
Durante la convención a la que asistió Ebrard, el político se grabó sosteniendo un cartel de BTS contestando la siguiente pregunta: “¿cuándo los vamos a traer?”.
“En 2025, nada más que acaben su servicio militar o 2024… órale los traemos”, explicó Marcelo Ebrard y aseguró que invitaría a una de las asistentes del Inmortals-Con llamada Laura.
Aunque no dio más detalles sobre el posible evento, varios internautas reaccionaron con mensajes de emoción en la sección de comentarios.
El político tampoco explicó si esta promesa se trata de un concierto gratuito de BTS en el Zócalo de la CDMX, como los que han dado artistas como Rosalía, Grupo Firme, Los Tigres del Norte, entre otros.
Actualmente, BTS se encuentra en una pausa musical, ya que algunos de sus miembros están completando el servicio militar obligatorio de Corea del Sur, que tiene una duración de 18 a 21 meses.
El servicio militar en aquel país se puede realizar desde los 18 años, pero hay quienes optan por aplazar el trámite hasta que cumplen 30 años. En el caso de BTS, debido a que los integrantes tienen diferencias en su edad, cada uno lo completará de manera individual.
Sin embargo, a mediados de octubre del año pasado, BTS reveló que esperan reencontrarse en 2025 para continuar con sus labores musicales.
El Financiero