Marcelo Ebrard rechaza que Claudia Sheinbaum sea la favorita de AMLO: “Eso dice ella”

El canciller Marcelo Ebrard manifestó que Claudia Sheinbaum no es la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ser la candidata de Morena en las elecciones 2024; consideró que eso es “lo que dice ella” y su equipo.

Marcelo Ebrard afirmó que el presidente no le ha hecho sentir que su favorita es Claudia Sheinbaum y que por el contrario, AMLO sí busca hacer un ejercicio transparente de elección, en referencia a la encuesta que recoja la opinión de simpatizantes.

“No me ha hecho sentir a mi el presidente eso. No veo acciones de su parte en esa dirección porque qué caso tendría… eso dice el equipo de ella, pero la posición del presidente yo la veo en otro tenor”

MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard: AMLO no tiene necesidad de simular

En entrevista con Ciro Gómez Leyva y tras presentar su libro ‘El Camino de México’, Marcelo Ebrard dijo que el presidente no tiene la necesidad de simular.

Y es que recordó que AMLO tiene una gran aceptación popular, poder y credibilidad, por lo que es genuino su deseo de promover un ejercicio democrático en la selección del aspirante presidencial de Morena.

Marcelo Ebrard aseguró que como presidente de México garantizaría “continuidad y cambio a la vez.”

Marcelo Ebrard recorrerá el país con su libro ‘El Camino de México’

En su libro ‘El Camino de México’, Ebrard Casaubón cuenta sus aciertos, dificultades y persecuciones, según dijo, en 42 años de carrera política.

Con esta obra busca recorrer el país no obstante que ya lo conoce, pues advirtió que se trata de una guía rumbo al futuro.

Uno de los capítulos lo dedica a la Línea 12 del Metro CDMX, de la que dijo, el colapso se debió a un serio problema de mantenimiento en conjunto con los efectos de los sismos.

Ebrard aseguró que sí se subiría al Metro en su actual estado, pero manifestó que también es necesaria una inversión federal para su renovación dado sus años de servicio.

En lo que a él le corresponde, dijo que hizo las cosas bien con ingenieros profesionales, cuando era jefe de gobierno de la CDMX-

Marcelo Ebrard sobre Norma Piña: se debe respetar la integridad de las personas

“Yo no coincido con eso, creo que es un error”, fue lo que dijo Marcelo Ebrard sobre la quema de una figura referente a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández.

Aclaró que ante las diferencias se debe respetar la integridad de las personas y que Norma Piña, como ministra presidenta de la SCJN, “merece todo el respeto”.

¿Cómo van Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard rumbo a las eleciones 2024?

De acuerdo con el Tracking diario de MetricsMX para este 21 de marzo, que publica en conjunto con SDP noticias, Claudia Sheinbaum tiene la delantera con 35.7 por ciento para ser la candidata de Morena en las elecciones 2024.

Mientras tanto, en segundo lugar se encuentra Marcelo Ebrard, cada vez separándose más, pues actualmente tiene 28.7 por ciento, es decir ya se distanciaron por siete puntos.

sdpnoticias

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>