SHOW

Marco Antonio Solís: ¿Por qué le dicen ‘El Buki’ y cuál es el significado de su apodo?

En la actualidad, Marco Antonio Solís es uno de los autores y músicos mexicanos con mayor reconocimiento en la industria musical, siendo ganador de varios premios como el Grammy Latino y Billboard. Sin embargo, pocos conocen el origen de su apodo ’El Buki’.

Como sabemos, Marco Antonio Solís comenzó su carrera musical con Los Bukis, lanzando temas como Falso amor, obteniendo un gran éxito a lo largo de 22 años de carrera con 17 discos vendidos, hasta que decidieron separarse.

Sin embargo, hace poco la agrupación se reunió nuevamente para dar una serie de presentaciones alrededor del país, deleitando a sus fanáticos con sus emblemáticos éxitos musicales.Te recomendamos…

¿Cuál es el origen y significado de ‘El Buki’?

El origen del apodo de Marco Antonio Solís se remonta a su participación en el grupo Los Bukis, una agrupación que formó con su primo Joel Solís en 1975. Sin embargo, el origen de este nombre se deriva de la forma coloquial que llaman a los niños o jóvenes en la región noroeste de México.

​Particularmente en el estado de Sonora, donde los menores suelen ser llamados de esa forma. A partir de la separación de Los Bukis tras llevar 22 años de carrera, Marco Antonio Solís se lanzó como solista en 1996, siendo reconocido simplemente como ‘El Buki’.

La fama de Marco Antonio Solís ascendió cuando se dio a la tarea de probar diferentes facetas dentro del medio artístico, escribiendo canciones para otros artistas, además de crear emblemáticos temas de telenovelas como A dónde vamos a parar para el melodrama de Teresa.

Milenio

X