La actriz María Antonieta de las Nieves, reconocida por su icónico papel como La Chilindrina, rompió el silencio ante las críticas de Florinda Meza hacia la bioserie “Chespirito: sin querer queriendo”. En entrevista para el programa Venga la Alegría, aseguró que solo los hijos de Roberto Gómez Bolaños tienen legitimidad para contar su historia.
Aunque inicialmente respondió “sin comentarios” al ser cuestionada por las declaraciones de Meza, dejó clara su postura al respaldar la producción desarrollada por Roberto Gómez Fernández para HBO Max, basada en la vida del creador de El Chavo del 8.
“Los hijos de Chespirito son los únicos que podían tener los derechos de escoger quiénes iban a participar (en la bioserie)”, declaró.
De las Nieves también compartió que fue consultada por la producción para orientar al elenco, especialmente a la actriz Paola Montes de Oca, quien interpreta a La Chilindrina en la serie. Elogió su trabajo actoral y reafirmó su cercanía con la familia de Chespirito.
Además, confirmó que Graciela Fernández, primera esposa de Gómez Bolaños, sí participó activamente en la creación de vestuarios, como se muestra en el capítulo 3 de la serie, donde se relata la creación del personaje El Chapulín Colorado.
“Graciela fue quien hizo los trabajos de vestuario. Ella los inventó. Qué bonito, ¿no?”, expresó.
Con esta declaración, María Antonieta de las Nieves reconoció el trabajo de la familia original de Chespirito y desestimó las afirmaciones de Florinda Meza, quien ha señalado presuntas inconsistencias en la narrativa de la serie.