En la sesión de la Cámara de Diputados de este pasado jueves 31 de marzo, en el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, hubo un altercado entre las diputadas trans de Morena, Salma Luévano y María Clemente con Santiago Creel.
Por esto, la diputada María Clemente se disculpó a través de redes sociales por jalonear a Santiago Creel, quien en ese momento dirigía la Mesa Directiva.
Gabriel Quadri llama a Salma Luévano “señor” y provoca discusión en la Cámara de Diputados
Esta acalorada discusión ocurrió en el pleno de la Cámara de Diputados, luego de que el diputado del Partido de Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, en su participación de una reserva, planteaba que las infancias trans no podía decidir sobre su cuerpo.
Lo que generó una controversia con los diputados, ya que desde tiempo atrás a Gabriel Quadri se le ha acusado de ser transfóbico.
En medio de la discusión, Gabriel Quadri llamó “señor” a la diputada Salma Luévano, lo que provocó una reacción poco favorable de las diputadas trans, al punto de que subieron a la mesa directiva.
Y una de ellas, María Clemente jaloneo a Santiago Creel, ante la negativa de correr a Gabriel Quadri de la Cámara de Diputados.
Esto causó que la sesión de ayer se suspendiera.
María Clemente se disculpa en redes con Santiago Creel, luego de jalonearlo
Después de la sesión de ayer, y con la disculpa de la diputada Salma Luévano con Santiago Creel y de que la diputada María Clemente García Moreno se autoproclamó independiente.
A través de sus redes sociales la diputada María Clemente decidió disculparse con Santiago Creel, luego de jalonearlo en la Cámara de Diputados.
En un breve comunicado, la diputada expresó su disculpa hacia Santiago Creel.
Dentro del comunicado, dijo que de todo corazón ofrecía sus disculpas más sinceras a Santiago Creel.
En este mismo sentido, mencionó que su comportamiento no fue el adecuado, y que fue irrespetuoso.
También la disculpa pública estuvo dirigida al pueblo de México, agregó que se merecen lo mejor de su persona, pero sostuvo que este pasado jueves no lo obtuvieron.
Por su parte, Santiago Creel, no se pronunció directamente por las disculpas públicas que le hicieron las diputadas, solamente publicó en sus redes sociales que era un honor dirigir las sesiones de la Cámara de Diputados con respeto a la pluralidad.
Finalmente, agradeció a sus compañeros de diputados por sus palabras de solidaridad, ante lo ocurrido en la sesión del jueves.
SDP