Con una votación de 24 a favor y un voto nulo, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo ha sido seleccionada por el Congreso del Estado como la presidenta concejal del recién creado municipio de Villa de Pozos para el periodo 2024-2027.
¿Quién es María Teresa de Jesús Rivera?
Originaria de Charcas, Rivera Acevedo se ha desempeñado como directora de una Clínica Rosa en la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore). Su formación académica incluye el nivel de bachillerato, y su carrera en la función pública comenzó en 2016 en el Ayuntamiento de San Luis Potosí durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez. Allí trabajó primero como cajera y luego como inspectora en la Dirección de Comercio.
#ÚltimaHora 📃 Con 24 votos a favor, la ciudadana María Teresa de Jesús Rivera Acevedo fue electa por el Congreso de #SLP como la concejal presidenta del nuevo municipio de Villa de Pozos para el periodo 2024-2027.
— El Universal San Luis Potosí (@ElUniversal_SLP) August 16, 2024
📹: Samuel Estrada pic.twitter.com/bScAvBvcGr
En 2018, Rivera Acevedo se postuló como candidata a la alcaldía de Charcas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque no tuvo éxito. Desde entonces, gestionó un negocio personal hasta que, con la llegada de Ricardo Gallardo Cardona al Gobierno del Estado, regresó al servicio público en Sedesore.
La elección de Rivera Acevedo marca el inicio del proceso para formar el primer Concejo Municipal de Villa de Pozos, que elegirá a 29 miembros, incluyendo la presidencia, síndicos, y regidores. Se espera que la sesión de hoy sea extensa dado el número de cargos a elegir.