
Maricruz Zaragoza Zamora, era madre de tres hijos, comunera de origen zapoteca y propietaria de una tienda de abarrotes en Santa María Guienagati, desafortunadamente fue asesinada brutalmente en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 de marzo cerca de las 11:00 horas, cuando un grupo de personas, entre ellas Maricruz, asistieron a Guixichu una fiesta conocida como “Entrega de bebida”, a dejar pan, chocolate, mole y otros presentes que se estilan, para anunciar un compromiso de boda.
En el regreso a casa, decidió quedarse en Paso Limón con una de las invitadas al mismo compromiso evento, horas más tarde decidió seguir su camino a casa caminando, estaba a cinco kilómetros de distancia.

Hallazgo
Fue alrededor de las 06:00 horas del 14 de marzo, cuando hombres que iban a trabajar entre la montaña vieron entre las ramas el cuerpo semidesnudo de una persona.
El esposo de Maricruz, quien salió a buscarla, llegó alrededor de las 09:30 horas al lugar donde había sido hallada.
Ante lo irreconocible que estaba el cuerpo, su esposo no pudo confirmar que se trataba de Maricruz y siguió buscándola.
Horas más tarde, supo que se trataba de su esposa porque reconoció su cadena y pulsera que llevaba puesta.
Los reportes señalan que el asesinato se cometió con gran saña, pues hallaron huellas de golpes y cortadas con armas punzocortantes.
Hoy la población de Guienagati clama justicia y que investiguen el caso como feminicidio. #JusticiaParaMaricruz

Letra Roja
Facebook
Twitter
Instagram
RSS