Marion Izarregui: fue reportada desaparecida y un día después sus familiares la encontraron sin vida

DESTACADOS, Mission

Marion Izaguirre desapareció el pasado sábado 12 de noviembre cuando salió a caminar en la localidad de San Marcos, Río Verde, en San Luis Potosí. Este domingo 13 de noviembre fue hallada sin vida en el municipio de Ciudad de Fernández por miembros de su familia.

Fue el día de su desaparición que sus familiares alertaron a las autoridades, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) emitió una alerta de búsqueda. De acuerdo con los reportes, salió a caminar en el Ejido de San Marcos cerca de las 18:00 horas, pero ya no regresó.

Marion tenía 30 años de edad. Fue encontrada en el canal de riego número cinco, el cual conecta con el canal principal de la Media Luna; ahí estaba el cuerpo. Fue identificada por su familia, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la fiscalía local, luego de encontrarse el cuerpo de Marion, comenzaron con las investigaciones. El área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica de la región fue la encargada del procesamiento de la escena de los hechos, con el fin de encontrar pistas que ayuden con el esclarecimiento de lo acontecido.

Entre tanto, el cadáver de Marion fue trasladado al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la realización de la necropsia correspondiente y dar con las causas del fallecimiento.

De acuerdo con la FGE, se aplicó el protocolo de feminicidio sobre el caso, mientras que la Policía de Investigación (PDI) se encuentra realizando trabajos de campo y entrevistas para esclarecer los hechos. Según información extraoficial, el cuerpo fue encontrado desnudo y con signos de violencia sexual, y abandonado en un lugar público.

Entre tanto, en San Luis Potosí hay por lo menos una decena de mujeres y adolescentes más desaparecidas. Fue hace una semana que tres mujeres desaparecieron luego de acudir a un bar en el Sector 3 del municipio Ciudad Fernández. Se trata de Tania Arizbeth Chavarria, de 26 años; Yatzell Ilu Morazán, también de 26, y Patricia del Carmen Iraetha, de 29.

Las tres fueron vistas por última vez en pasado 7 de noviembre en el bar La Gozadera; desde entonces no se sabe nada de su paradero, por lo que la Fiscalía General del Estado se encuentra trabajando en su localización.

De acuerdo con José Luis Ruíz Contreras, fiscal de la entidad, ya se tiene información sobre el posible paradero de las tres desaparecidas y, pese a que se cree que siguen con vida, su integridad peligra.

Con motivo de su desaparición, esta semana familiares y amigos de las jóvenes realizaron una manifestación pacífica enfrente del ayuntamiento municipal para exigir la resolución del caso y que sean encontradas con vida.

De acuerdo con las fichas de búsqueda, Tania Arizbeth mite 1.67 metros, tiene cabello castaño, largo y liso, es de complexión robusta y ojos chicos color verde. Dentro de sus señas particulares cuenta con dos tatuajes en los brazos con las leyendas” Cristofer” en el izquierdo y “Víctor” en el derecho.

Por su parte, Yatzelli Ilu mide 1.60 metros, es de complexión robusta, cabello color rojo y largo, y ojos color café claro. Tiene un tatuaje en la espalda con letras japonesas y otro con forma de corazón en el lado derecho del pecho.

Entre tanto, Patricia del Carmen, quien es señalada como una mujer indocumentada, mide 1.60 metros de altura, complexión robusta, tez morena, cabello largo en color negro. Tiene una cicatriz en el brazo izquierdo y un tatuaje en el brazo derecho con letras árabes.

Infobae

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp