Marta Aura murió por negligencia médica y le perforaron un pulmón, asegura su hijo

Este 9 de julio se informó la muerte de Marta Aura a los 83 años, hasta ese momento se desconocía la causa del fallecimiento de la actriz, pero recientemente uno de sus hijos, Simón Guevara, reveló que la famosa perdió la vida debido a una negligencia médica por una de las personas que atendieron a su madre el tiempo que estuvo hospitalizada.

El hijo de Marta Aura dio una entrevista al programa Ventaneando en donde contó que su mamá estuvo hospitalizada 20 días por una neumonía y tuvo que ser intubada y después se le realizó una traqueotomía que al parecer fue mal practicada.

Simón Guevara cree que su mamá murió debido a que una de las personas que la atendían le perforó un pulmón.

“Mi mamá entró al hospital el día 12 de junio, el 13 nos íbamos a Guadalajara para el estreno de una película que hicimos hace tres años con mi hermano Rubén que es director de cine. Teníamos la esperanza de que saliera, todos los días los médicos nos decían: ‘En dos días ya sale’”.

El hijo de la actriz señaló que todo indicaba que tenía una neumonía y descartaron que tuviera covid-19, ya que le hicieron las pruebas correspondientes, las cuales dieron negativo.

“Sucedió una situación, una negligencia, así es desde mi punto de vista (…), al hospital entró por una supuesta neumonía y digo supuesta porque los médicos dijeron que parecía ser una neumonía atípica. Le hicieron sus pruebas de PCR y de antígenos y salió negativo. Tenía sus tres vacunas”.

Simón Guevara explicó que a su mamá le estaban sacando sangre y que era un proceso que no le gustaba a la actriz, por lo que los doctores decidieron ponerle un catéter, pero no resultó como esperaban.

“La estaban picando mucho para sacarle sangre para meterle el suero, ella misma dijo: ‘no me hagan esto, me están martirizando’, entonces dijeron: ‘la única alternativa que tenemos es poner un catéter. El asistente que hizo el tratamiento, no fue el médico encargado, sino un asistente, él asignó a un asistente. De pronto llegaron a decirnos que mi mamá estaba en crisis, que había que intubarla o se moría y ya nos explicó el médico que nunca les había pasado algo así, pero que su asistente… que hubo un pequeño piquete, tu mamá se movió, está muy vieja, sus pulmones están muy hinchados y por eso sin querer le pinchamos el pulmón”.

Finalmente le cuestionaron si él su familia procederán en contra del hospital por negligencia médica y esto fue lo que respondió.

“No lo sé, es algo que tenemos que hablar entre nosotros, en su momento lo hablaremos”.

Milenio

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp