A pesar de los rumores que lo colocan como técnico de Cruz Azul, Martín Anselmi tiene en su mente la final que disputará con el Independiente del Valle. El conjunto ecuatoriano está instalado en la final de la Liga local y está en espera del rival al que enfrentará en los partidos que se llevarán a cabo los próximos 12 y 17 de diciembre.
Después del empate 2-2 en la penúltima jornada del campeonato sudamericano ante el Orense, el estratega fue cuestionado sobre su futuro. Los medios de comunicación lo cuestionaron sobre su llegada a la liga mexicana y Anselmi fue directo en su respuesta.
“Con relación a eso, el juego que habla la prensa. Se dijo que me iba a Argentina, después que México. Nosotros, más allá de que después cual sea nuestro futuro, pensar que un entrenador que tiene la posibilidad de sumar un título en su carrera va a desperdiciar esa oportunidad teniendo la mente puesta en otro club, es ridículo. Nosotros tenemos la mente puesta en la final”, aseguró el técnico de 38 años.
El entrenador argentino se encuentra en su segundo año como estratega de Independiente del Valle, club con el que ya conquistó la Copa Ecuador, Supercopa de Ecuador, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.
“Nosotros tenemos la mente puesta, toda esta semana ya trabajamos pensando en la final. No nos corremos ni una coma de lo que va a ser esa final. En eso estamos ocupados como cuerpo técnico; la prensa, la gente que se ocupe lo que quiera“, agregó Anselmi, quien dejó claro que solo piensa en su actual equipo, al menos hasta que termine el campeonato ecuatoriano.
Por el momento, la directiva de Cruz Azul, encabezada por Iván Alonso, quien no ha sido anunciado de manera oficial hasta este domingo 26 de noviembre, mantienen a Martín Anselmi como la principal opción para dirigir al equipo en sustitución de Joaquín Moreno, quien estuvo como entrenador durante el Apertura 2023 y con quien La Máquina no pudo meterse a la Liguilla.
Este lunes 27 de noviembre la plantilla regresa de vacaciones y reportará en la Noria para realizar exámenes médicos, previo a la pretemporada de playa.
La afición