Durante el Buen Fin, los vendedores ambulantes no autorizados se incrementan notablemente, especialmente aquellos que comercializan productos sin permiso. Según José Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, los ambulantes que no cumplen con los requisitos o que venden mercancías en giros no autorizados, son los que con mayor frecuencia reciben sanciones o se les retiran sus productos.
Entre los artículos que más venden los ambulantes sin permisos se encuentran peluches, mercancías de origen chino, productos electrónicos e incluso alimentos. Además, en diversas colonias de la ciudad, es común la venta de electrodomésticos y juguetes.
De la Vega Pineda explicó que el aumento de la venta ambulante es un fenómeno que ocurre todos los días, pero en el Buen Fin se intensifica debido al aumento del comercio en las calles. Aclaró que el Ayuntamiento no ha otorgado nuevas anuencias (permisos) para la venta ambulante, por lo que cualquier aparición de nuevos comerciantes en la vía pública es ilegal.
A pesar de las sanciones, algunos de estos vendedores continúan operando sin permiso, y los inspectores municipales se encargan de verificar que tanto los ambulantes ilegales como aquellos con permisos actualizados cumplan con la documentación necesaria para operar de forma legal.