Más colonias quieren cerrar calles

Uncategorized

 

La Dirección General de Catastro y Desarrollo Urbano tiene la petición de por lo menos 15 fraccionamientos que solicitan realizar el cierre de sus arterias viales, informó el director General de Catastro y Desarrollo Urbano, Carlos Cepeda Rodríguez, quien afirmó que gran parte de las unidades habitacionales fueron autorizadas como cerradas y no se encuentran en régimen de condominio.

Indicó que hay aproximadamente 15 peticiones de fraccionamientos para hacer su cierre como tal, “pero de éstas 15 unas son cerradas y fueron autorizadas como cerradas y no están en régimen de condominio, que tienen que tener las puertas abiertas pero viven en área común, en esas estamos tratando de cambiar la forma en la que fueron autorizadas”.

Precisó que “la única manera en la que tú puedes tener una reja en tu fraccionamiento es con un régimen de condominio, y este es una estructura diferente, por lo que se tiene que dar un consenso vecinal en donde todos tienen que hacerse cargo de la vialidad interna y el alumbrado interno”, detalló.

Respecto al caso del fraccionamiento Tangamanga, Cepeda Rodríguez dijo que la acción legal emprendida por el Ayuntamiento capitalino para retirar las contenciones de la zona residencial sentará precedentes y evitará que los ciudadanos cierren arterias viales por gusto. “No se pueden cerrar calles sólo porque quiere la gente, hay que tener un criterio urbano para realizar esto”.

http://pulsoslp.com.mx/2013/06/11/mas-colonias-quieren-cerrar-calles/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp